miércoles, 22 de mayo de 2013

¿ He de acudir al Osteópata en la tercera edad ?


Cuando se llega a una edad avanzada, las personas sufrimos infinidad de dolores, y en algunas ocasiones cuando se acude a los médicos para resolver el problema la respuesta puede ser “eso son los años”. Por suerte, cada día hay más profesionales de la medicina que recomiendan a sus pacientes acudir a un Osteópata para así mejorar su salud. Porque tener muchos años no es sinónimo de mala salud, sino al contrario, se puede gozar de una salud envidiable.

Está claro, el cuerpo se gasta y no tenemos ni las mismas cualidades físicas, ni la misma fuerza, ni los mismos reflejos, pero ¿por qué se deben padecer dolores, o por lo menos por qué no es posible intentar evitarlos?


Con la suma de años aparecen enfermedades de las denominadas crónicas; artrosis, reuma, artritis, insuficiencia venosa crónica, etc. La Osteopatía es una terapia que por medio los síntomas y signos, buscará la causa de los mismos, "en definitiva la forma gobierna la función", esta ciencia cree firmemente que cualquier alteración estructural de una parte del edificio afectará al vecino.


 Se estudia el cuerpo en su conjunto, intentando a la medida de lo posible, que esté en equilibrio, optimizando el trabajo y movimiento de los músculos. En principio, todo lo que no se mueve se muere, "sin sangre no hay vida", por ello se persigue precisamente dar movimiento a todas las estructuras, para que estén lo más vivas posibles. La edad no supondrá un factor excluyente, solo las técnicas de elección para  el tratamiento.


¿Provoca pereza acudir a un Osteópata por dolores cotidianos, puediendo tener resultados sorprendentes? Seguramente no se podrán curar ciertas patologías, pero sí ganar en calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario